Los presentes Términos y condiciones de uso y privacidad han sido elaborados con el objeto de informar a los usuarios de los derechos, usos, prohibiciones, responsabilidades, etc., de aplicación al navegar por el Portal www.39ytu.com , titularidad de Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada S.A., así como los servicios asociados a su uso.

El Portal www.39ytu.com alberga contenidos y productos sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial. La utilización abusiva de aquellos, fuera de los límites autorizados, será perseguida por los cauces legales pertinentes, por ello aconsejamos el uso bajo los parámetros de responsabilidad y buena fe.

Titularidad

De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, les informamos que la Página Web accesible desde el dominio www.39ytu.com es titularidad de Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada S.A., (de ahora en adelante IENP) Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 4314, Folio 14, Hoja nº AS-53347, con CIF A74446857 y sita en C/ Sierra de Granda, S/N 33199 Siero (Asturias). IENP es titular o dispone de la correspondiente licencia de uso sobre los diferentes contenidos, textos, fotografías, dibujos, diseños, software, código fuente e informaciones incorporadas al efecto, expuestos a lo largo del Portal Web.

Objeto

Regular el acceso, navegación y uso de la Página Web de IENP en la siguiente dirección www.39ytu.com. Del mismo modo, se regulan las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos, textos, gráficos, dibujos, diseños, fotografías, software, códigos, bases de datos, imágenes, informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, que el titular pone a disposición de los usuarios a través de su Página Web.

Las condiciones que rigen los diferentes servicios disponibles en el Portal www.39ytu.com están sujetas a la siguiente normativa, en la parte que resulte de aplicación: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementaria; Ley 44/2006 de Mejora de la Protección de los consumidores y usuarios, y normativa al efecto.

Contacto

INEP pone a su disposición un formulario de Contacto gratuito, a fin de que remitan sus consultas y sugerencias.

Utilización de la Página Web y Servicios

La navegación y el uso del Portal, así como la mayoría de los servicios contenidos en el mismo, es completamente gratuito; cumpliendo de forma expresa y sin ningún tipo de reservas los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad.

Así mismo, el usuario se obliga a usar correctamente el Portal de conformidad con el contenido de los presentes términos, principios de buena fe y legislación vigente, prohibiéndose explícitamente cualquier uso ilícito, contrario al orden público y/o lesivo de los derechos e intereses de las personas, reservándose INEP en dichos casos su derecho a emprender las acciones judiciales que considere oportunas.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

INEP es titular o tiene la correspondiente licencia de uso sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Portal www.39ytu.com así como de los contenidos disponibles a través del mismo, entre otros: los textos, gráficos, diseños, logotipos, marcas, nombres comerciales, fotografías, imágenes, diseños, contenidos audiovisuales o sonoros, software, bases de datos.

El hecho de permitir a los usuarios el acceso al Portal www.39ytu.com no implicará, en ningún caso, la renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de INEP.

Con carácter meramente enunciativo, que no limitativo, se prohíbe a los usuarios del Portal www.39ytu.com llevar a cabo cualquiera de las actuaciones que a continuación se relacionan:

  • Suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos del titular del Portal o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen contenidos.
  • Modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos bajo el presente Portal para propósitos públicos o comerciales, sin autorización expresa y por escrito de INEP o, en su caso, del titular de los derechos que corresponda.
  • Reproducir, copiar, extraer o reutilizar para uso privado o para comunicación pública, aquellos contenidos considerados como Software o Base de Datos, a tenor de lo expuesto por el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • El dominio www.39ytu.com es titularidad de INEP no podrá ser utilizado, en conexión con otros contenidos, productos o servicios que no sean titularidad de INEP, cuando puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de aquella.

Responsabilidades de Uso

El titular del sitio Web no se hace responsable, a título enunciativo, de las siguientes actuaciones:

  • Mal uso del Portal, por parte de sus usuarios.
  • La continuidad de los contenidos del Portal.
  • Los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a si misma o a terceras, en infracción de las condiciones, normas e instrucciones que el titular establece en el Portal o en la presente Política de condiciones de uso.
  • Los contenidos y servicios prestados por otras Páginas Web a las que pueda tener acceso desde la presente dirección de Internet.La presencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Portal o en el servidor que los suministra, tanto en lo relativo a la visualización de los contenidos por los usuarios como en la descarga de los mismos.
  • El mal funcionamiento de software o plug-ins (descarga que pudiere realizarse desde el enlace establecido al efecto-), necesarios para la visualización de determinados contenidos albergados en el presente Portal.
  • La invulnerabilidad del Portal, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo.
  • El mayor o menor rendimiento de los contenidos albergados el Portal.
  • Los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad albergados y/o insertados a través del Portal.

Opiniones y Comentarios

Los usuarios del Portal www.39ytu.com podrán publicar sus opiniones, comentarios, sugerencias e ideas siempre que el contenido de las mismas no sea ilícito, obsceno, abusivo, constituya una amenaza o difamación, invada la privacidad de terceros o infrinja derechos de propiedad intelectual. Está totalmente prohibido el uso de direcciones o identidades falsas. Deberá tener en cuenta que el INEP se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier contenido si entiende que se están infringiendo los presentes Términos y Condiciones de Uso del Portal

Limitación de Responsabilidad de los Servicios Prestados

Esta web pretende ser exclusivamente una herramienta complementaria de ayuda para las personas que desean mejora su nutrición y estado de salud y en ningún momento deberá reemplazar la supervisión de un profesional sanitario.

Los profesionales sanitarios de la web no proveerán ningún tipo de asesoramiento sobre el tratamiento médico al que pudiera estar sometido el usuario. Ante cualquier sintomatología, molestia o duda el usuario deberá consultar con su profesional sanitario de referencia más allá de lo que la web pueda aconsejar. Por tanto, los propietarios de la web no se responsabilizan de ninguna consecuencia que tenga que ver o se derive del uso de la misma. En caso de presentar sintomatología de reciente inicio o urgente, el usuario debería acudir a su centro sanitario más cercano para la evaluación y tratamiento que correspondan por un profesional de la salud.

Debido a la complejidad de las enfermedades y las características individuales de cada persona, la web no está diseñada para diagnosticar o tratar ninguna patología. Así mismo, la web NO se encuentra diseñada para diagnosticar ni tratar ningún tipo de enfermedad orgánica o mental, sino más bien como un complemento al tratamiento estándar indicado por el profesional de la salud encargado del cuidado del usuario.

Los datos recogidos por la web se encuentran codificados a través de un número aleatorio único para cada usuario. Sin embargo, si el usuario revelara o perdiera su número de identificación o contraseña la privacidad se podría ver comprometida, en cuyo caso se debe notificar de inmediato al IENP (Instituto Español de Nutrición Personalizada) para anular la cuenta. A pesar de ello, ya que esto escapa a las posibilidades de los desarrolladores y autores de la web, este tipo de incidentes no son responsabilidad de los mismos. Es recomendable mantener protegido su dispositivo móvil con algún tipo de código, patrón o huella dactilar para evitar situaciones de compromiso de la información contenida en la web. Si bien esto es responsabilidad exclusiva del usuario.

Los propietarios de la web garantizan todos los medios de seguridad disponibles para la transmisión segura de los datos que son almacenados en un servidor seguro, encriptado y restringido al acceso público, al cual tienen exclusivo acceso sólo los profesionales sanitarios del IENP.

Sólo almacenamos la información personal por el tiempo requerido para los proyectos a los cuáles la web ha sido destinada. Luego de los mismos la información es borrada definitivamente de nuestros registros, excepto que el usuario solicite lo contrario.

Puede requerir cualquiera de las acciones anteriormente citadas de forma simultánea, combinada o alternada sin número máximo de ellas.

La aplicación se encuentra registrada y patentada en las instancias correspondientes, por lo que queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, como también cualquier difusión de su contenido en cualquier medio no autorizado.

Los datos de salud serán incorporados en la Historia Personalizada, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre. En cumplimiento de la citada ley, el IENP archivará las historias personales de sus usuarios, cualquiera que sea el soporte en el que consten, de manera que queden garantizadas su seguridad, su correcta conservación y la recuperación de la información.

La historia personalizada incorporará la información que se considere trascendental para el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud del usuario, siendo un instrumento destinado fundamentalmente a garantizar un consejo adecuado al usuario. Solo los profesionales sanitarios tienen acceso a la historia personalizada como instrumento fundamental para su adecuada asistencia. El acceso del personal de gestión se limitará a sus funciones. Todo el personal que accede a los datos de la historia personalizada en el ejercicio de sus funciones queda sujeto al deber de secreto.

El usuario tiene el derecho de acceso a la documentación de la historia personalizada y a obtener copia de los datos que figuran en ella. El usuario, previa acreditación de su identidad, podrá requerir al IENP por cualquier medio que deje constancia del mismo, que le entregue copia de los datos que figuren en su historia personalizada. El derecho de acceso del usuario a la historia personalizada puede ejercerse también por representación debidamente acreditada.

El derecho al acceso del usuario a la documentación de la historia personalizada no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.

El IENP sólo facilitará el acceso a la historia personalizada de los usuarios fallecidos a las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho, siempre y cuando el fallecido lo hubiese autorizado expresamente y así se acredite. En cualquier caso, el acceso de un tercero a la historia personalizada motivado por un riesgo para su salud se limitará a los datos pertinentes. No se facilitará información que afecte a la intimidad del fallecido ni a las anotaciones subjetivas de los profesionales, ni que perjudique a terceros.

Está absolutamente prohibido a los menores de 16 años de edad la compra de productos y contratación de servicios. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios no prohibidos a los menores de edad a los que estos accedan, corresponde a las persona a cuyo cargo se encuentran, debiendo controlar y asistir a los menores en la navegación por la web y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios, tales como la configuración que se considere oportuna de los controles paternos que incluyen los navegadores que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a la web y a la compra de productos y contratación de servicios, no pudiendo considerarse, en ningún caso, IENP responsable de los citados accesos y de las consecuencias que de ello se deriven.

El IENP tiene establecido un mecanismo de custodia activa y diligente de las historias personalizadas. Dicha custodia permite la recogida, la integración, la recuperación y la comunicación de la información sometida al principio de confidencialidad.

Protección de Datos de Carácter Personal

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es del Instituto Español de Nutrición Personalizada S.A., con NIF, A-74446857, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias Tomo 4314, Folio 14, Hoja nº AS-53347, y con domicilio en Sierra de Granda, s/n, CP 33.199, Siero, Asturias, (España), es la titular de la página web que está visitando, así como la Responsable de Tratamiento de los datos recabados a través de la presente web site.

Asimismo, le informamos de que el IENP cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección rgpd@ienp.es mediante escrito dirigido al domicilio del IENP a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

Tratamos sus datos personales para poder prestarle los diferentes servicios solicitados y que están incluidos y/o accesibles cuando se registra en nuestro Portal www.39ytu.com . Entre estas finalidades se incluyen:

  • Gestionar la compra y entrega de los productos o servicios solicitados, incluyendo aquellas comunicaciones necesarias relacionadas con las funcionalidades de los productos o servicios contratados; recordatorios para completar la compra; envío de instrucciones sobre cómo realizar la prueba de microbioma; la gestión de posibles cambios y/o devoluciones, comunicaciones de seguimiento del servicio del test de microbioma, contacto en caso de recibir muestras fallidas.
  • Gestionar el uso de su espacio privado dentro del Portal.
  • Facilitarle, mediante el envío de correos electrónicos o sms, información relativa a nutrición, ciencia y hábitos saludables.
  • Facilitarle ofertas personalizadas de productos y servicios en base a sus preferencias personales.
  • Realización de encuestas de calidad para mejorar nuestros productos y servicios.
  • Gestión de las opiniones que voluntariamente decida hacer en nuestro Portal en relación a nuestros productos y/o servicios.

La licitud del tratamiento está basada en la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad del Portal, es decir, en el artículo 6.1 b) del RGPD, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

Algunas finalidades, como la realización de encuestas de calidad para mejorar nuestros productos y servicios están legitimadas en el artículo 6.1.f) del RGPD, interés legítimo.

Siempre que le enviemos una comunicación con información sobre nuestros productos o servicios le facilitaremos una forma sencilla oponerse a su envío.

Sus datos pueden ser comunicados a las sociedades filiales y participadas del grupo por motivos de gestión y/o motivos administrativos, con el interés legítimo como base de la comunicación.

Por regla general, no están previstas comunicaciones adicionales de datos a terceros, excepto las estrictamente necesarias para cumplir son los servicios contratados o cumplir con nuestras obligaciones legales.

El uso de la plataforma para el envío de información sobre nuestros productos y/o servicios puede suponer una transferencia internacional de datos a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que no están sujetos a una decisión de adecuación de la Comisión Europea y que pueden no proporcionar el mismo nivel de protección de datos que el EEE. Para garantizar el cumplimiento de la normativa y un nivel adecuado de protección, las transferencias internacionales están sujetas a cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea (artículo 46 del RGPD)

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, así como para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, ante el Instituto Español de Nutrición Personalizada., con domicilio en Sierra de Granda, s/n, CP 33.199, Siero, Asturias, (España), indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos. Así mismo, podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico: rgpd@ienp.es.

Si en el ejercicio de sus derechos el denunciante no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). No obstante, en primera instancia, puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos del IENP: rgpd@ienp.es.

Duración y Modificación

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad tienen la vigencia que dura su exposición. Por ello, INEP aconseja a los usuarios que lean con detenimiento su contenido cada vez que accedan al portal, único modo de conocer su texto actualizado, puesto que INEP no está obligada a notificar sus cambios de forma personal a los usuarios.

Así mismo, INEP se reserva el derecho a modificar unilateralmente las presentes condiciones, en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente, surtiendo efectos dicha modificación desde su publicación en el Portal, más concretamente, desde su inserción en el enlace “Política de condiciones de uso y Política de Privacidad”.

Suspensión

INEP podrá optar, unilateralmente, por interrumpir, suspender o dar por finalizado el acceso a los contenidos del Portal, con independencia de lo dispuesto en la Política de condiciones de uso. Dichas situaciones no alterarán la vigencia de las prohibiciones de uso de los contenidos expuestos a lo largo del presente.

INEP tomará las medidas pertinentes, en la medida que le fuere posible, para avisar a los usuarios de dichas circunstancias, suspensión, interrupción o término de acceso a los contenidos.

Nulidad e ineficacia

En caso de que cualquier extremo de las presentes condiciones sea considerado nulo o inaplicable, parcial o totalmente, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de las condiciones contenidas en el Portal.

El no ejercicio o ejecución, por parte de INEP de cualquier derecho o disposición contenido en estas condiciones no constituirá renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo escrito por su parte.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Todas las cláusulas insertadas en el presente texto de Términos y Condiciones de Uso y Privacidad se rigen por la normativa española. Todo conflicto, controversia o situación derivada de las presentes condiciones se someterá a los Juzgados y Tribunales de Oviedo (Asturias), renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.