26 agosto, 2022

39ytú

5 ideas de tupper con extra de fibra

Cada vez se come más veces fuera de casa y, aunque no debería de ser así, suele ser sinónimo de elecciones de comida menos saludables. Cuando vamos a la playa o de ruta, muchas veces optamos por comer en el chiringuito o llevarnos un bocadillo. Sin embargo, cuando comemos fuera por trabajo, la elección tampoco suele cambiar: eligiendo algo rápido o, directamente, comiendo en un restaurante.

La opción del tupper suele ser la más económica y la más interesante nutricionalmente hablando. En cuanto al nivel nutritivo, cabe destacar un nutriente que en muchas personas se encuentra en déficit: la fibra.

La fibra tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Por un lado, contribuye a la función intestinal, ayudando por ejemplo a prevenir el estreñimiento. Por otro lado, ayuda al control del peso. La fibra tiene un efecto saciante debido a su lenta digestión y a su capacidad para retener agua, por lo que ayuda a controlar la ingesta de otros alimentos. Tiene un bajo aporte calórico en comparación con otros nutrientes, por este motivo ayuda a controlar el peso corporal. Además, el consumo de fibra ayuda a que la glucosa se absorba de manera más lenta, por lo que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre.

Para beneficiarse de todos estos efectos es conveniente llevar un estilo de vida saludable y consumir alimentos con alto contenido en fibra, como son: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

A continuación, os traemos 5 ideas para preparar comidas en tupper con un extra de fibra para que no dejes de cuidarte cuando comas fuera de casa.

Ensalada de garbanzos

Simplemente basta con cortar los ingredientes y mezclarlos en el envase. Ingredientes: garbanzos cocidos, aguacate, atún al natural, tomate, queso feta, canónigos, col, granada, aceite de oliva virgen extra, rúcula, cebolla y limón.

Poke bowl

Al igual que el anterior plato no necesita preparación, solo cocer la coliflor. Ingredientes: aguacate, mango, pimiento rojo, queso de cabra, salmón ahumado, arándanos, coliflor morada, coliflor verde, coliflor, quinoa, quinoa roja, semillas de sésamo negro y aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de quinoa, tofu crujiente y uvas

Únicamente necesitamos freír el tofu en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y se cuece la quinoa. A continuación, mezclamos todos los ingredientes. Esta ensalada está compuesta por aguacate, tofu, uva, brotes de soja, maíz, rabanitos, canónigos y aceite de oliva virgen extra.

Pasta de lentejas

Cocemos la pasta y le añadimos la salsa casera previamente hecha. Para hacer la salsa, trituramos cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria y tomate de lata.

Noodles de arroz con verduras salteadas

Cocemos los noodles y los añadimos a las verduras y hortalizas previamente salteadas con ajo. Las que quieras y cuanto más eches mejor.


También te puede interesar

This will close in 0 seconds