14 mayo, 2021

39ytú

Beneficios del omega 3 en tu dieta

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos polinsaturados que se encuentran en los alimentos en tres formas: ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y alfa linolénico (ALA). Los ácidos grasos EPA y DHA se pueden encontrar en los aceites de pescados que viven, principalmente, en aguas frías como el salmón, atún, sardinas, entre otras variedades. En cuanto a la forma ALA, se puede encontrar en algunos aceites vegetales, chía, nueces, cacahuetes y aceitunas.

Los EPA, DHA y ALA son ácidos grasos esenciales, es decir, el organismo no los produce, por lo que se deben ingerir con la dieta. Debido a su amplia distribución en diferentes alimentos su consumo ha demostrado tener una amplia variedad de efectos beneficiosos. Entre los efectos más destacables se encuentran: mantener los niveles normales de colesterol en sangre y el funcionamiento normal del corazón. Además, contribuyen a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales.

Según La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se recomiendan, al menos, 250 miligramos de ácidos grasos omega 3 al día; eso es lo que el organismo necesita para mantener la función cardíaca. Sin embargo, de acuerdo con ambas organizaciones, de dos a cuatro gramos de ácidos grasos omega 3 al día, es una cantidad óptima.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomiendan diferentes cantidades de omega 3 según el grupo de edad. Esta recomendación siempre dentro del marco de una alimentación equilibrada y saludable; donde predominen frutas, verduras y hortalizas, los cereales refinados sean sustituidos por cereales integrales, se consuman de 2 a 4 raciones de lácteos al día, y se reduzca el consumo de alimentos ultra procesados, altos en azúcares añadidos y sal. Sin olvidarnos de realizar actividad física de manera diaria.

Nuestra solución activa, COLES PRO, complemento alimenticio con Lactobacilus plantarum LPLDL, contiene como ingrediente activo estercoles vegetales, ácidos grasos omega 3 (EPA+DHA), vitamina E, contribuye a reducir el colesterol.

Comprar el probiótico

 


También te puede interesar

Departamento de nutrición ICLANP La ashwagandha, también conocida como withania…

Equipo de nutrición de 39ytú Las enzimas digestivas, son proteínas…

Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…

This will close in 0 seconds