11 octubre, 2019

39ytú

39ytú, premio plata en los I Premios Ingenia Startup

  • La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas reconoce a 39ytú como una de las startup más innovadoras en el ámbito de la alimentación 
  • El acto de entrega de premios tuvo lugar durante la celebración de Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, la jornada de innovación, organizada por FIAB, que reunió en Madrid a cerca de 400 profesionales para conocer y debatir las últimas tendencias del sector. 

39ytú ha ganado el premio plata en la I edición de los  Premios Ingenia Startup, convocados por la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, que preside la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).  

El objetivo de estos premios es promocionar el talento y la puesta en marcha de nuevos proyectos que integren la I+D+i a lo largo de toda la cadena de valor, ya sea en el propio producto, en la fase de producción, orientados al consumidor, seguridad alimentaria, envases, etc.  

39ytú es la única empresa en el mundo que, a partir del análisis de la microbiota intestinal de una persona, es capaz de recomendar probióticos de precisión. 

Según Javier Cuervo, CEO de 39ytú, “para el Instituto Central Lechera Asturiana de Nutrición Personalizada este reconocimiento del sector alimentario español es un importante espaldarazo porque supone ser valorados por nuestros colegas y eso es una garantía para nosotros de que el rumbo es el correcto”.  

Cuervo incide, además, en la importancia del galardón: “el evento Alibetopias, organizado por FIAB, es hoy el principal acto de la Industria alimentaria. Que 39ytú haya sido reconocido como la segunda mejor startup 2019 del sector, cuando tan sólo cuenta con 8 meses de vida, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir adelante en nuestra aproximación a la nutrición personalizada: desde la microbiota al probiótico de precisión, donde somos hoy por hoy la única empresa del mundo. Si bien, nos gustaría que pronto fuesen más porque creemos en la coo-petencia.” 

39ytú, Probióticos de precisión desde tu microbiota 
 

39ytú es el primer proyecto del Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada, basado en la recomendación nutricional de precisión (probióticos e ingredientes activos) tras la realización de un test del microbioma (secuenciación genética de la microbiota intestinal). Su nombre hace alusión a los 39 billones de bacterias que colonizan el intestino y conforman la microbiota, conjunto de microorganismos que conviven en un determinado hábitat, en este caso, el intestino humano, y que desempeña funciones en la nutrición y el metabolismo, pero también de protección y desarrollo del organismo.  

Este es el segundo premio en el que es se reconoce su aportación innovadora a la alimentación, tras los NutraIngredients Awards, desde su lanzamiento en enero de 2019. 


También te puede interesar

This will close in 0 seconds