30 julio, 2021

39ytú

Qué son las enzimas digestivas y cómo ayudan a tu microbiota

Equipo de nutrición de 39ytú


Las enzimas digestivas, son proteínas que actúan como catalizadores de una reacción química, acelerándola. En otras palabras, son proteínas cuya función es la descomposición de los distintos nutrientes en moléculas más pequeñas para que el organismo pueda digerirlos y asimilarlos correctamente, impidiendo la formación de toxinas y otras sustancias dañinas para el tracto digestivo.

Existen más de 20 enzimas diferentes que permiten la digestión de los alimentos y la asimilación de los nutrientes a lo largo del sistema digestivo. Cada una de ellas cumple una función determinada en el proceso de descomposición y absorción de los alimentos. La mayor parte se forman en el interior de células presentes en la boca, el estómago, el páncreas y el intestino delgado.

Los tres grupos principales de enzimas son:

Proteasas o peptidasas

Descomponen las proteínas en sus fracciones más simples, los aminoácidos. Son segregadas por el páncreas en forma inactiva, para posteriormente ser activadas en el tubo digestivo. Dentro de este grupo podemos encontrar enzimas de origen vegetal, como la bromelaína (que podemos localizar en la piña) o la papaína (que podemos localizar en la papaya), que mejoran la digestión de las proteínas y péptidos.

Lipasas

Son las enzimas que descomponer las grasas o lípidos en sus componentes más simples para que estos puedan ser utilizados.

Es producida por el páncreas y es utilizada en el organismo para hidrolizar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber.

Amilasas

Son necesarias para la digestión y el aprovechamiento de los hidratos de carbono. Son producidas en la boca. Ayudan a descomponer grandes moléculas de almidón en moléculas de azúcar más pequeñas. Un tipo de ellas es la lactasa, una enzima que mejora la digestión de la lactosa en las personas con problemas para digerir la lactosa.

En 39ytú, disponemos de un producto compuesto por dos enzimas digestivas que te ayudarán a buscar tu confort digestivo;  Gastric Pro.

¿Cuáles son las enzimas digestivas que componen este producto?

LACTASA. La enzima lactasa mejora la digestión de la lactosa en individuos que tienen dificultad para digerir la lactosa. La lactasa es una enzima producida en el intestino delgado. Imprescindible para el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa.

BROMELAINA. La bromelaina es una enzima proteolítica. Es una enzima con capacidad de descomponer proteínas y está presente tanto en el tallo como en la propia piña.

Comprar el probiótico


También te puede interesar

Descubre la importancia de mantener los valores normales de glucosa…

▷ Gracias al test de microbioma de 39ytú podemos ofrecerte una solución personalizada para un correcto balance de tu microbiota. ¡Entra!

La glutamina es un aminoácido semiesencial. Nuestro cuerpo lo produce a partir de…