26 agosto, 2021

39ytú

Consejos para mejorar la acidez

Según la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD), la acidez estomacal o ardor de estómago, consiste concretamente en una molesta de sensación de quemazón, que proviene del estómago, y sube por el esófago hasta llegar a la garganta. Se produce cuando la abertura o anillo muscular que separa el estómago y el esófago no se cierra por completo tras el paso de los alimentos, y en consecuencia el ácido del estómago regresa al tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago (esófago).

Con frecuencia, esa sensación de quemazón, que puede durar desde algunos minutos hasta varias horas, se produce después de una comida copiosa o mientras se está acostado o inclinado. No se trata de una dolencia grave y la mayoría de las personas la experimentan alguna vez en su vida, pero también puede producirse de manera frecuente (dos o más veces por semana). Es entonces cuando se habla de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).Un 30% de los españoles sufre acidez de estómago una vez a la semana, siendo uno de los problemas o molestias digestivas más frecuentes entre la población española.

Los factores de riesgo que pueden provocar y desencadenar una situación de acidez estomacal pueden ser las comidas picantes, los cítricos, los alimentos grasos, o que han sufrido un proceso de fritura, las bebidas alcohólicas y gaseosas, y las comidas copiosas, en general.

¿Cómo podemos evitar o minimizar la acidez?

  • Evitar las comidas copiosas: es preferible comer menos, pero más veces al día.
  • No abusar de los alimentos grasos, del chocolate, de las bebidas con cafeína, de las bebidas con gas, del alcohol, de la menta y de los cítricos.
  • Esperar al menos dos horas después de cenar antes de dormir.
  • Dormir preferiblemente del lado izquierdo.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Practicar ejercicio físico.
  • No fumar.

Además de todos estos consejos, lo que comemos influye de manera muy importante en nuestro intestino. Seguir una alimentación saludable y equilibrada garantiza cambios en la microbiota intestinal, y beneficios en el mantenimiento de la salud. Consumir alimentos con bajo aporte energético y grasas saturadas, ricos en fibra, es decir, con abundancia de vegetales garantiza el mantenimiento de la diversidad y el buen funcionamiento de nuestra microbiota intestinal.

Nuestra solución activa, GastricPro de 39ytu puede ser una ayuda para mejorar la acidez estomacal. Está formulado con la cepa probiótica LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS NCFM y como ingredientes activos contiene LACTASA, CALCIO, EXTRACTO DE MANZANILLA, HINOJO, MENTA y Bromelaina que contribuyen al confort digestivo.

Comprar el probiótico


También te puede interesar

Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…

▷ Gracias al test de microbioma de 39ytú podemos ofrecerte una solución personalizada para un correcto balance de tu microbiota. ¡Entra!

La glutamina es un aminoácido semiesencial. Nuestro cuerpo lo produce a partir de…