1 abril, 2020

39ytú

¿Para qué sirve un test de microbioma?

En nuestro organismo conviven concretamente 100 millones de bacterias de más de 300 especies diferentes. Todas ellas son indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente. Sin embargo, ciertos hábitos de nuestro día a día pueden alterarlas. Cuando ese desequilibrio de la microbiota empieza a ser constante se produce lo que se conoce como disbiosis intestinal.

¿Cómo podemos detectar que es lo que está causándonos ese desequilibrio? Se trata de una prueba muy sencilla que apenas nos llevará unos minutos. El test de microbioma personalizado tiene un precio de 99 euros y lo que hace es analizar de manera muy exhaustiva el conjunto de genes de los microorganismos presentes en el intestino.

¿En qué consiste el test de disbiosis intestinal?

A través de un análisis de heces se consigue un aislamiento del genoma de la microbiota. A diferencia de las técnicas de cultivo, que solo pueden analizar un 1%, el test de disbiosis intestinal que realizamos en 39ytú está basado en secuenciación masiva, lo que significa que podemos analizar la totalidad de las especies presentes en la muestra.

El resultado lo comparamos con los perfiles encontrados en la población sana, más de 1.000 individuos, lo que nos permite detectar determinadas desviaciones e interpretar las implicaciones nutricionales, que serán la base del informe de la prueba del microbioma.

En el caso de que el usuario de la muestra sufra alguna alteración, nuestro equipo de nutricionistas le recomendará una solución personalizada que podrá tomar e incluir en su dieta con el objetivo de que su salud se vea beneficiada.

¿Cuándo realizar el test de disbiosis intestinal?

Las alarmas suelen saltar con los síntomas habituales: digestiones complicadas, diarreas, estreñimiento…, pero lo que muchos desconocen es que puede manifestarse también en forma de dermatitis, alergias alimentarias, cansancio injustificado, etc. Cualquier persona que se preocupe por su salud debería dedicar unos minutos a la realización de esta prueba, sobre todo si se sufre:

  • Trastornos a nivel digestivo como dolor abdominal.
  • Trastornos metabólicos como la diabetes.
  • Enfermedades inflamatorias crónicas como la enfermedad de Crohn.
  • Alergias.
  • Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.
  • Intolerancias alimentarias.

Como consecuencia de esa disbiosis o desequilibrio intestinal se produce una disminución de las especies bacterianas beneficiosas para la salud y un aumento de las bacterias causantes de enfermedades.

Principales causas de la disbiosis

  1. Llevar una alimentación desequilibrada. En nuestra dieta no pueden faltar algunos grupos de alimentos esenciales como las frutas, las verduras y hortalizas, las legumbres, el pescado (sobre todo el pescado blanco que es el que menos contaminantes acumula, aunque lo ideal es variar el consumo de todo tipo de pescado), los frutos secos, etc. Y al mismo tiempo, reducir el azúcar, así como el consumo de alimentos ultraprocesados.
  2. La ingesta de medicamentos como antinflamatorios, antibióticos, antiácidos, anticonceptivos orales… Son medicamentos diseñados para acabar con las bacterias patógenas, pero de manera inevitable terminan afectando a las especies beneficiosas.
  3. Ausencia de ejercicio habitual. El ejercicio en general mejora la circulación sanguínea del intestino, lo que se traduce en una mejor función intestinal al producirse un mejor suministro de nutrientes. Además, el ejercicio facilita el tránsito normal de los alimentos desde el estómago hasta el recto.
  4. Las situaciones de estrés constante. El estrés lo que hace es que el organismo libere cortisol. Cuando se produce esta hormona en exceso, nuestro sistema inmunitario se debilita y con él, nuestra microbiota intestinal. El aumento de los niveles de glucosa es otra de las consecuencias de vivir en un estrés continuo, lo que favorece la proliferación de otros microorganismos que se alimentan precisamente de esa glucosa.

¿Te gustaría poder corregir esas alteraciones de tu intestino?

Solicita ahora nuestro test de microbioma a un precio de 99 euros y en unos días lo recibirás en tu domicilio. Después, solo tendrás que enviarnos la muestra, un servicio de mensajería, irá a tu domicilio a recoger la muestra. Este servicio está incluido en el precio, y a los pocos días recibirás un informe con toda la información que necesitas para saber si tienes o no microorganismos desfavorables y si su presencia en tu cuerpo es alta, normal o baja.


También te puede interesar

This will close in 0 seconds