14 enero, 2022

39ytú

¿En qué consiste nuestro test de microbioma?

Nuestro Test de Microbioma (conjunto de genes de los microorganismos presentes en nuestro intestino) te ayudará a conocer la diversidad de bacterias que habitan en tu intestino y detectar posibles desequilibrios y sus implicaciones en tu salud.

¿Cómo se hace el test de microbioma?

A través de una muestra de heces, conseguimos el aislamiento del ADN  de todos los microorganismos de tu microbiota. Este test basado en secuenciación masiva, no en técnicas de cultivo -se estima que los métodos de cultivo sólo pueden analizar un 1% de las especies presentes-, permite analizar la práctica totalidad de las especies presentes en la muestra.

Así obtenemos el perfil de miles de especies bacterianas y sus respectivas abundancias, único para cada individuo. Tras compararlo con los perfiles encontrados en la población sana (+1.000 individuos europeos), detectamos determinadas desviaciones e interpretamos las implicaciones nutricionales, que serán la base del Informe de tu test de microbioma.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un test de microbioma bacteriano?

El test de microbioma intestinal te ofrece la siguiente información:

  • Distribución de los grupos bacterianos más abundantes en tu microbiota.
  • Niveles de abundancia relativa de un conjunto de microorganismos asociados con distintos estados de salud.
  • Nivel general de tu diversidad bacteriana.
  • Aspectos nutricionales en los que tu microbiota puede presentar más necesidades de mejora.
  • Te recomendaremos un producto de nutrición de precisión según tus resultados para que, junto con hábitos saludables y una dieta adecuada, puedas ayudar a corregir estos posibles desequilibrios en la microbiota y sentir mayor bienestar.

Comprar el test de microbioma

 

¿Cuándo es recomendable realizar el test de microbioma?

Nuestro test de microbioma de 39ytú se puede realizar para conocer el estado de tu microbiota y conocer si existe algún desequilibrio y posibles consecuencias e implicaciones en la salud. Nuestro test de 39ytú puede tener carácter preventivo; es decir, la microbiota es un factor más a tener en cuenta para el posible desarrollo de determinadas afecciones, lo que conocer su estado puede ayudar a evitar o retrasar su aparición. Se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando no se esté con tratamiento antibiótico

 

¿Qué contiene la solución personalizada?

Una combinación personalizada de soluciones con microorganismos vivos e ingredientes bioactivos que te harán sentir mayor bienestar. Con estas soluciones bioactivas podrás conseguir el equilibrio de tu microbiota.

Ten en cuenta que existen varios factores que pueden afectar al correcto balance de tu microbiota y pueden desembocar en una alteración en tu estado de salud. Algunos de estos factores pueden ser:

  • Una dieta inadecuada
  • Ausencia de ejercicio habitual
  • El estrés
  • Consumo de antibióticos y otros medicamentos
  • Alteraciones en el sueño


También te puede interesar

Departamento de nutrición ICLANP La ashwagandha, también conocida como withania…

Equipo de nutrición de 39ytú Las enzimas digestivas, son proteínas…

Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…

This will close in 0 seconds