16 abril, 2019

39ytú

¿Qué son los probióticos y sus beneficios?

Numerosos factores como el estrés, el desequilibrio alimenticio y el consumo de antibióticos pueden provocar efectos negativos en nuestra microbiota. El control de la regularidad intestinal y digestiva constituye un elemento clave para cuidar nuestras defensas.  

La administración de probióticos puede ser una manera efectiva para mejorar el estado de nuestra microbiota que, como ya dijimos en el anterior newsletter, es lo que se conoce popularmente como flora intestinal. Estudios y ensayos clínicos con personas han demostrado los beneficios potenciales de los probióticos en pacientes que sufren determinados problemas de salud.

que son los probioticos y sus beneficios
Los probióticos y sus beneficios

Las actitudes sedentarias, la inactividad física o la alimentación inadecuada, son algunos de los aspectos que favorecen esa predisposición a padecer irregularidades intestinales. Nuestra microbiota juega un papel fundamental para poder corregir los desequilibrios relativos a una adecuada función intestinal .

¿Qué efectos tienen los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden aportar un beneficio saludable Añadirlos como parte de nuestra alimentación habitual nos podrá permitir mejorar nuestro ecosistema intestinal y fisiología digestiva.  

La influencia positiva que parecen ejercer los probióticos sobre nuestro intestino los pueden convertir en un complemento que ayude a normalizar nuestras defensas.

regularidad intestinal

Una dieta equilibrada combinada con actividad física, revisiones médicas periódicas y la suplementación con probióticos, pueden ayudar a mejorar nuestra microbiota y nuestra salud.

Y aquí no termina todo, aún existen más beneficios de los probióticos que te iremos contando próximamente.

(*) Una Consulta de la FAO redefinió los probióticos, a los efectos de la reunión, como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades apropiadas, confieren al huésped un beneficio para la salud” pero circunscribió su ámbito de acción al examen de los “microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades apropiadas como parte de un alimento, confieren al huésped un beneficio para la salud” (Estudio FAO Alimentación y Nutrición 85. Probióticos en los alimentos. Propiedades saludables y nutricionales y directrices para la evaluación. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Roma, 2006).


También te puede interesar

This will close in 0 seconds