10 julio, 2019

39ytú

Salmonella

La salmonella es un género bacteriano que contiene dos especies, Salmonella bongori y Salmonella entérica, y múltiples subespecies. Algo confuso, la palabra Salmonella se usa ampliamente para describir la forma patógena de este microorganismo, que puede causar una infección llamada Salmonelosis que puede causar gastroenteritis en los seres humanos, pero es importante tener en cuenta que no todas las cepas de Salmonella causan enfermedades. La mayoría de la salmonelosis en los Estados Unidos es el resultado de Salmonella entérica, generalmente adquirida después de comer productos alimenticios infectados de animales como el ganado o aves de corral.

Fue el patólogo estadounidense, Daniel E. Salmon (1840-1914), quien la descubrió y aportó su apellido al nombre de la bacteria.

Los síntomas principales de la salmonelosis generalmente aparecen entre las 12 y 72 horas después de la infección. Incluyen diarrea, vómitos, fiebre y calambres abdominales. En general, la enfermedad dura de cuatro a siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de tratamiento.


Referencias

  1. El género Salmonella lleva el nombre del veterinario estadounidense Daniel Salmon (1850-1914), quien encabezó el equipo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que lo descubrió.
  2. Brenner, F. W., Villar, R. G., Angulo, F. J., Tauxe, R. y Swaminathan, B (2000). Nomenclatura De Salmonella. Revista de Microbiología Clínica, julio de 2000, 38 (7), 465-7.
  3. Brenner, F. W., McWhorter-Murlin, A. C. (1998) Identificación y serotipado de Salmonella. (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Atlanta, Ga).
  4. Olsen, S.J., Bishop, R., Brenner, F. W., et al. La epidemiología cambiante de la salmonela: tendencias en los serotipos aislados de humanos en los Estados Unidos, 1987-1997. Journal of Infectious Diseases, 2001, 183, 756-761. "


También te puede interesar

Tu diversidad bacteriana es lo que garantiza tu salud. ✅ Gracias a nuestro análisis de microbiota descubrirás tus niveles de firmicutes y bacteroidetes.

Presente en el intestino humano, boca y vagina, puede causar infecciones pero también coexistir inofensivamente en el cuerpo humano.

En general, las bacterias Bifidobacterium se consideran una ayuda importante…