19 agosto, 2019

39ytú

Odoribacter

Las bacterias Odoribacter también se encuentran inofensivamente en el intestino humano, donde se consideran "comensales", lo que significa "comer del mismo plato": existen en el cuerpo humano sin ayudarnos ni obstaculizarnos. Aunque los niveles bajos de Odoribacter pueden significar poco más allá del hecho de que simplemente no están presentes, a veces se informan concentraciones más bajas en pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

odoribacter
Presencia de Odoribacter que se puede comprobar en nuestro test de microbioma

Solo tres especies de bacterias forman el género Odoribacter. El nombre proviene de las palabras latinas "olor" y "bacter". Una combinación de los dos significa "barra de mal olor". Las bacterias de este género tienen forma de bastón, y algunas cepas se encuentran en la boca de los perros con enfermedad de las encías, lo que explica su asociación con el mal olor.

En nuestro test, su presencia está ligada como positiva en relación al Disconfort Intestinal.


Referencias

  1. Kulagina, E. V., Efimov, B. A., Maximov, P. Y., Kafarskaia, L. I., Chaplin, A. V., Shkoporov, A. N. (2012). Composición de especies de bacterias bacterianas del orden de Bacteroidales en las heces de personas sanas de diversas edades. Biociencia, biotecnología y bioquímica, 76 (1), 169-171.
  2. Morgan XC, Tickle TL, Sokol H., Gevers, D., Devaney, KL, Ward, DV, Reyes JA, Shah SA, LeLeiko N., Snapper SB, Bousvaros A., Korzenik J., SandsB.E. J Xavier RJ y Huttenhower C. (2012). Disfunción del microbioma intestinal en la enfermedad inflamatoria intestinal y el tratamiento. Genome Biology, 13 (9), R79.


También te puede interesar

Tu diversidad bacteriana es lo que garantiza tu salud. ✅ Gracias a nuestro análisis de microbiota descubrirás tus niveles de firmicutes y bacteroidetes.

En general, las bacterias Bifidobacterium se consideran una ayuda importante…

Las fecalibacterias son microbios intestinales comunes que descomponen los carbohidratos complejos, especialmente los almidones resistentes, como las legumbres y los cereales integrales sin procesar.