10 julio, 2020

39ytú

Bifidobacterium

En general, las bacterias Bifidobacterium se consideran una ayuda importante para la salud infantil y se entiende que previenen el crecimiento de bacterias dañinas patógenas (causantes de enfermedades). La leche materna puede promover el desarrollo de Bifidobacterium. A medida que el microbioma madura, Bifidobacterium disminuye, y aunque es un género que se encuentra comúnmente en el intestino adulto, su nivel general generalmente representa menos del tres por ciento de la carga bacteriana total de un individuo.

Bifidobacterium es un género o grupo de más de cincuenta especies bacterianas diferentes, y son uno de los primeros colonizadores de los intestinos de los bebés. De hecho, el microbioma de un bebé puede contener hasta el 90% de este género.

Las especies de Bifidobacterium no son patógenas y se agregan deliberadamente a algunos productos alimenticios debido a sus efectos probióticos beneficiosos para la salud. La presencia abundante de estas bacterias en el intestino tiene un efecto positivo en:

  • Regularidad intestinal
  • Disconfort intestinal
  • Colesterol
  • Sistema inmunitario

Resultado del test de 39ytú

Estos efectos incluyen una mejor tolerancia a la lactosa, la prevención de la diarrea, una reducción de las alergias alimentarias y (como es el caso en los bebés) la inhibición del crecimiento de organismos patógenos.

El nombre Bifidobacterium proviene de las palabras latinas "bifidus", que significa división, y "bacteria", que significa vara. Bajo un poderoso microscopio, una célula de Bifidobacterium se parece un poco a una estrella de mar sin todos sus miembros.

En el informe de 39ytú las puedes encontrar relacionadas con las dianas: Ayuda a tus defensas, Colesterol, Regularidad y Disconfort Intestinal, y

Referencias:

1. Gioia, D. Di, Aloisio, I., & Mazzola, G. (2014). Bifidobacteria : their impact on gut microbiota composition and their applications as probiotics in infants. Applied Microbiology and Biotechnology, 98(2), 563–577.

2. Sela, D. A., & Mills, D. A. (2011). Nursing our microbiota: molecular linkages between bifidobacteria and milk oligosaccharides. Trends in Microbiology, 18(7), 298–307.


También te puede interesar

Tu diversidad bacteriana es lo que garantiza tu salud. ✅ Gracias a nuestro análisis de microbiota descubrirás tus niveles de firmicutes y bacteroidetes.

Las fecalibacterias son microbios intestinales comunes que descomponen los carbohidratos complejos, especialmente los almidones resistentes, como las legumbres y los cereales integrales sin procesar.

Presente en el intestino humano, boca y vagina, puede causar infecciones pero también coexistir inofensivamente en el cuerpo humano.