28 enero, 2022

39ytú

Menú semanal para mejorar el estreñimiento

El estreñimiento es una situación cada vez más frecuente en las personas. El estilo de vida y el tipo de alimentación que se lleva a cabo es determinante. A veces, es tratado con laxantes pero esto no suele ser una buena opción, ya que se puede acabar generando farmacodependencia, por lo que podría resultar muy difícil ir al baño sin esa ayuda, además, pueden dar lugar a diarreas, lo que llevaría a un descontrol de la microbiota intestinal y deshidratación, destruyendo las vellosidades intestinales. Los principales causantes del estreñimiento son 3:

  • Ingesta insuficiente de fibra
  • Falta de actividad física
  • Poca ingesta de agua

Esto hace que nuestra microbiota intestinal se altere, dando lugar, entre otros problemas, al estreñimiento. El consumo de prebióticos ayuda a mantener esa microbiota intestinal sana, ya que sirven como alimento para los microorganismos no patógenos de nuestro tracto intestinal. La fibra es un prebiótico y se recomienda una ingesta diaria de entre 20 y 30 gramos de fibra por día. En cuanto al agua, simplemente tener en cuenta que debemos ingerir agua de manera regular y no darle prioridad a otro tipo de bebidas. Con relación a la actividad física, es importante hacer algo todos los días, la combinación perfecta sería combinar ejercicios de fuerza y actividades aeróbicas.

Para realizar un menú para paliar el estreñimiento es indispensable la presencia de fibra y una buena hidratación. Te proponemos el siguiente menú semanal para recuperar la regularidad. Además, es importante también que incluyas cada día ProFibra para ayudar a aliviar tu tránsito intestinal.

dieta


También te puede interesar

Departamento de nutrición Instituto Central Lechera Asturiana de…

▷ Gracias al test de microbioma de 39ytú podemos ofrecerte una solución personalizada para un correcto balance de tu microbiota. ¡Entra!

La glutamina es un aminoácido semiesencial. Nuestro cuerpo lo produce a partir de…