26 marzo, 2021

39ytú

La lactasa ayuda a digerir la lactosa

Para ayudarnos a entender mejor el concepto de lactasa, y como nos ayuda a digerir la lactosa. Lo primero, que debemos hacer es explicar que es la lactosa.

La lactosa es el disacárido formado por la unión de galactosa y glucosa, es el principal carbohidrato de la leche.

La lactosa de la dieta se hidroliza en el intestino por acción de una enzima que se encarga de romper los disacáridos en los monosacáridos que la forman: la lactasa. Si esto no ocurre, llega al intestino grueso sin digerir, y es fermentada por las bacterias intestinales. Esta fermentación inducirá la formación de sustancias osmóticamente activas, como el ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta, además de hidrógeno y/o metanos, entre otros productos. Debido a esta fermentación, se pueden presentar síntomas como diarrea, flatulencias y dolor abdominal.

Para diagnosticar esta intolerancia a la lactosa debe demostrarse su mala absorción en el intestino delgado.  Es una de las intolerancias alimentarias más comunes, causada como vimos, por la incapacidad de digerir la lactosa.

Este déficit enzimático de lactasa puede existir en tres formas diferentes: congénita, primaria y secundaria:

  • La forma congénita, es causada por una alteración en el gen que codifica la lactasa. Afecta a recién nacidos, presentándose como una diarrea con la primera exposición a la leche materna.
  • La intolerancia primaria, es debida a una ausencia relativa o absoluta de lactasa, que se desarrolla durante la infancia, y en diferentes etapas de la vida.
  • La forma secundaria, se refiere a una disminución de lactasa como consecuencia de enfermedades gastrointestinales que dañan el intestino delgado.

La prevalencia de malabsorción de lactosa en España se estima entre 20- 30% de los niños, y del 15-40% en los adultos. La microbiota intestinal es un complejo ecosistema compuesto por una gran variedad de bacterias con capacidad metabólica extremadamente variada, y puede producir efectos beneficiosos.

Como GastricPro puede ayudarnos:

  • Contiene Lactobacillus acidophilus NCFM
  • Lactasa, enzima que mejora la digestión de la lactosa en las personas con problemas para digerir la lactosa.
  • Con cloruros, que contribuyen a la digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago.
  • Con calcio, que contribuye a funcionamiento normal de las enzimas digestivas.
  • Nuestra solución activa, GASTRIC PRO, complemento alimenticio con Lactobacillus acidophilus NCFM, contiene como ingrediente activo la bromelaína, extractos de manzanilla e hinojo, contribuye favorablemente al confort digestivo.

    Comprar el probiótico

 

 


También te puede interesar

Descubre la importancia de mantener los valores normales de glucosa…

▷ Gracias al test de microbioma de 39ytú podemos ofrecerte una solución personalizada para un correcto balance de tu microbiota. ¡Entra!

La glutamina es un aminoácido semiesencial. Nuestro cuerpo lo produce a partir de…